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NECESIDAD DE FORMACIÓN

En cualquier área de gestión pueden surgir las necesidades formativas.

En todas las empresas, observamos que bajo una denominación u otra, se desarrollan numerosas funciones y actividades comunes entre los diversos procesos: administración, comunicación con el cliente, organización del proceso productivo o planificación de los servicios, actividades de promoción y comercialización del producto o servicio, etc.

Se pueden destacar las principales áreas funcionales comunes a la mayoría de las empresas:

  • Dirección: Cada empresa tiene un director que planifica y organiza la actividad del resto de departamentos o áreas funcionales.

  • Administración: Las funciones básicas en éste área se centran en la organización económica financiera, interna y administrativa que deben mantener las empresas, y las relaciones comerciales tanto con proveedores como clientes.

  • Recursos Humanos: En las empresas se realizan funciones dirigidas a detectar las necesidades de personal, su organización, motivación además de cuantificar y cualificar los distintos perfiles profesionales que necesita para el ejercicio de su actividad.

  • Prevención de riesgos laborales: La lucha contra los accidentes en el trabajo es actualmente una constante ligada a la gestión de una empresa.

  • Comercialización: Toda empresa vende su producto y/o servicio y estudia el cómo y a quién.

  • El conocimiento de cómo se desarrollan los procesos de trabajo en estas áreas y sus eventuales puntos de mejora contribuirán al desarrollo de la cualificación de la organización.